¡¡¡¡Vamos a desarrollar todas las inteligencias!!!!

jueves, 19 de enero de 2017

Después de comer y jugar, dientes y manos lavar.

Ayer miércoles participamos en el proyecto "Después de comer y jugar dientes y manos lavar" llevado a cabo por los alumnos del módulo promoción de la salud de los Menesianos.
Los objetivos del proyecto son:
Que los alumnos de tercero de educación Infantil conozcan las formas de un correcto lavado de manos y cepillado de dientes.
Identifiquen los momentos en que deben llevarse a cabo.
Conozcan las consecuencias de no hacerlo o de hacerlo de forma inadecuada.
Fomentar hábitos de higiene para reducir los problemas derivados de la falta de higiene bucodental y de manos.
Para ello llevaron a cabo una pequeña escenificación donde una niña no quería lavarse las manos ni los dientes.


Luego realizaron cuatro talleres:
Recortables: a través de unos recortables los niños identificaron aspectos tanto positivos como negativos que puedan afectar a la salud.

Formas de lavado con máxima y maní- mani: a través de una dentadura y unas manos de explica como es la técnica del cepillado de dientes y del lavado de manos. Practicamos en el baño.
 

Localizó mis acciones: identificar en qué momentos del día se realiza la higiene, ver en cuales no se hace para resaltar que también se debe hacer.

El dominó de los microorganismos: a través de un juego de fichas de dominó se lles muestra los diferentes microorganismos presentes, vías de contagio y enfermedad es que pueden causar.



Cuando pasamos todos por todos los talleres nos realizaron una canción con coreografía donde la protagonista de la escenificación del principio ya había aprendido a lavarse los dientes y las manos y lo hacía a diario sin protestar.

 



Para terminar nos entregaron un diploma, un cuadernillo de actividades unas muestras de dientes y una ficha para registrar si en casa seguimos limpiándonos los dientes y las manos.


Muchísimas gracias al centro Menesiano Zamora, por contar con nosotros, hemos aprendido y lo hemos pasado genial. Enhorabuena por vuestro trabajo.¡¡ Nos ha encantado!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario