¡¡¡¡Vamos a desarrollar todas las inteligencias!!!!

jueves, 2 de marzo de 2017

Miércoles de ceniza, iniciamos la Cuaresma.

Ayer fue un gran día para los cristianos. Comenzamos la Cuaresma. Cuarenta días para prepararnos para la pasión, muerte y resurrección de Jesús. El camino hacia la Pascua.

Los alumnos de Educación Infantil, nos reunimos en la capilla del centro, después de saludar a Jesús y a María se les escenificó el cuento del monigote.

"Era una mañana de primavera. Una niña estaba jugando en su habitación: primero cogió un tren, luego una pelota, un rompecabezas.... Pero todo le aburría.Por allí encima había un periódico , lo cogió y se puso a jugar con él.Primero hizo un sombrero y se lo puso en la cabeza, después un barco y lo hizo navegar... pero también se cansó del sombrero y del barco.
Entonces cogió unas tijeras y empezó a recortar formas... y después de intentarlo durante un ratito, le salió un monigote de papel. Empezó a jugar con él y sin darse ni cuenta se le pasó la mañana.
Por la tarde la niña bajó al parque y como se lo estaba pasando muy bien se llevó a su monigote de papel. ¡Allíestaban sus amigos esperándole!
Al monigote de papel le gustaron mucho los juegos de los niños y los niños también estaban contentos con aquel personaje tan estrafalario. Finalmente, ya cansados se sentaron a descansar.
El monigote de periódico era muy feliz y quería que todos los niños estuvieran muy contentos, como él y por eso empezó a contarles historias que sabía .... ¡Él estaba lleno de historias! ...Pero sus historias eran de guerra, de calamidades , de miseria.... Entonces los niños se quedaron muy  tristes  y algunos hasta se pusieron a llorar.Entonces el monigote de papel de periódico pensó: "Esto que yo sé no es bueno, porque a los niños les hace llorar..." y se quedó pensativo y triste, se apartó y se fue a un rincón.... ¡Él quería CAMBIAR para poder ayudar a los niños, para que estuvieran alegres y felices!"


Después entre todos dialogamos y pensamos com podríamos cambiar a nuestro monigote. Le pusimos ojos para ver, boca para dar besos, oídos para escuchar al que nos necesita,brazos para abrazar, manos para ayudar, piernas para caminar, y corazón para amar.


Para terminar, les explicamos que en este camino llamado Cuaresma, nosotros también debemos cambiar como el monigote, para hacer felices a los demás. Por ello nos pondremos el símbolo de la ceniza para comenzar nuestro viaje a la Pascua y recordar que debemos cambiar y creer en Jesús.











Feliz Cuaresma para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario